Alumnos de la escuela de Hostelería "La Cónsula" (Málaga) se han manifestado hoy delante de la puerta del restaurante anexo al centro educativo portando una pancarta en la que se podía leer "Nos roban nuestro futuro".
El delegado de servicio y alumno de segundo curso del centro, Javier Mahedero, ha explicado a Efe que el inicio de su curso depende de un trámite burocrático "y en cuarenta días no han sabido solucionarlo".
"Además, no hacen mucho por solucionarlo cuando hace tres días podían haber hecho y tampoco intentan tranquilizarnos y no encontramos una respuesta positiva a esto", ha añadido.
Mahedero ha apuntado que el retraso del curso les afecta negativamente en lo académico porque van a empezar más tarde y van a tener menos tiempo y además les perjudica "económicamente" porque los que están desplazados han pagado dos meses de alquiler.
"Hay gente que se esta viniendo abajo porque ven que esto no arranca y queremos consolidar nuestro segundo año aquí y forjar nuestro futuro, que es para lo que entramos aquí en su día", ha agregado.
El centro debería haber iniciado el curso 2013-14 el 16 de septiembre, y el delegado de servicio ha dicho que "la mínima esperanza que tenemos es empezar el lunes que viene porque nos dijeron que a lo largo de octubre empezaría el curso y quedarán un par de días de octubre, si empezamos en noviembre, es otra mentira que nos dijeron"
Los alumnos han apuntado que al no recibir respuesta sobre el inicio de su curso, el lunes próximo harán un repaso de los contenidos teóricos impartidos el curso anterior en el aparcamiento de la escuela porque el director les ha negado hacerlo en las aulas.
Mahedero ha detallado que los alumnos reclaman que la escuela abra con las "mismas condiciones que hemos tenido hasta ahora" porque la formación que reciben no "sería lo que es sin el restaurante porque al fin y al cabo es lo que nos da soltura a la hora de salir a trabajar".
Fuentes del profesorado han apuntado que están "hastiados, cabreados y preocupados, sobre por los alumnos debido que están a expensas de que les digan el día que pueden empezar las clases".