El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La AUGC rechaza el tercer expediente en tres meses a su secretario jurídico

La asociación explica que los mandos “no encuentran otra forma de atajar las molestas críticas”

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación gaditana de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresa su más “rotundo rechazo” al modo de actuar de los mandos de la Guardia Civil en Cádiz al haber abierto un nuevo expediente disciplinario al secretario jurídico de la asociación en Cádiz, Benito Romero, el tercero en tres meses.

La asociación considera que ese nuevo expediente se debe a que los responsables del cuerpo “no encuentran otra forma de atajar las molestas críticas que ajusticiar a quien las vierte” y recuerdan que Romero es el responsable de dirigir la actuación jurídica y legal y por ello, es quien encabeza la mayoría de instancias que se remiten a las instancias superiores.

Así, indican que es habitual que esas instancias sean rechazadas o contestadas “de forma insulsa” pero que desde agosto, “se ha producido un cambio de estrategia encaminada a evitar que los guardias civiles puedan hacer uso de su derecho a petición” y tras “cada escrito que se presenta, cae un expediente disciplinario por las razones más variopintas”.

Tras referirse a los dos expedientes recibidos por Romero anteriormente, explican que le acaban de notificar uno nuevo, basado en un escrito en el que se explicaba que tanto a él como a los compañeros que le acompañaron en un servicio, “se les obligó a permanecer bajo la lluvia porque así lo decidió el mando de mayor graduación que formaban parte de un control de carretera” y planteaba si esa situación podría haber sido evitada. La AUGC critica que en su respuesta la Guardia Civil manifieste que, “como no está probado que lloviera, el escrito está basado en una aseveración falsa” y, por ello, procede a sancionar tanto al secretario jurídico como a otro compañero que vivió la misma situación.

Así, concluyen lamentando el “acoso y derribo” a las personas que forman la asociación y la “impunidad con la que actúan quienes utilizan el régimen disciplinario a su antojo” y advierten de que no cejarán en el “empeño” de continuar con el “reconocimiento de los derechos laborales y sociales de los guardias civiles”. “La respuesta será aún más contundente. Nos acompaña la razón, la justicia y la necesidad, elementos de los que carecen la acomodada casta que dirigen este cuerpo”, añaden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN