El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abierto el plazo de alegaciones del nuevo reglamento de la estación del Prado

Este lunes comienza el periodo de 30 días hábiles estipulado para la fase de información pública correspondiente al documento de aprobación inicial del nuevo reglamento de régimen interior de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Este lunes comienza el periodo de 30 días hábiles estipulado para la fase de información pública correspondiente al documento de aprobación inicial del nuevo reglamento de régimen interior de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y bajo la gestión de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) desde el 1 de octubre. El destino de estas instalaciones es combinar el funcionamiento de las líneas regulares de viajeros con la actividad de los autobuses turísticos.

   La estación de autobuses del Prado de San Sebastián, construida entre 1938 y 1944 bajo el diseño del arquitecto Rodrigo Medina Benjumea, es un edificio catalogado, perteneciente al Ayuntamiento hispalense y en el que recalan rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de líneas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto.

EN MANOS DE TUSSAM

   Desde el pasado 1 de octubre, la gestión de estas instalaciones corresponde a la sociedad municipal Tussam, dado que el Consistorio hispalense ha planeado dar un giro a la gestión de estas instalaciones públicas combinando la actividad de las líneas regulares de viajeros con el funcionamiento de autobuses turísticos.

   En el marco de esta operación, que comprende la reubicación de 23 trabajadores municipales con rebajas salariales y ajustes en sus condiciones laborales, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado ya tanto el documento inicial del nuevo reglamento de régimen interior de la estación, como una revisión al alza de las tarifas. Y es que los planes del Consistorio hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido, pasan por acometer actuaciones de remodelación y mejora en las instalaciones para que en el segundo semestre de 2012, las mismas comiencen a compatibilizar las líneas habituales de pasajeros con la actividad de los autobuses turísticos.

A INFORMACIÓN PÚBLICA

   Este mismo lunes, en ese sentido, ha comenzado el periodo de información pública para el nuevo reglamento de régimen interior de la estación de autobuses, pues el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado sábado el anuncio correspondiente al acuerdo plenario gracias al cual fue aprobado, inicialmente, dicho documento. Según este anuncio recogido por Europa Press, median ahora 30 días hábiles para consultar el expediente correspondiente a los nuevos reglamentos y formular alegaciones al respecto.

   En cuanto a las nuevas tarifas, a las que se opone la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus), comenzarán a funcionar en 2014 y fijan para la entrada o salida de autobuses de viajeros un precio de 0,24 céntimos en el caso de rutas con un recorrido de entre cero y 30 kilómetros, toda vez que la tarifa vigente hasta ahora contemplaba 0,11 céntimos para rutas de sólo 15 kilómetros y 0,13 céntimos en el caso de rutas de 16 a 25 kilómetros. Las nuevas tarifas contemplan, además, un precio de 0,60 céntimos para la actividad de las rutas con un recorrido de 30 a 160 kilómetros frente a la antigua tarifa de 0,18 céntimos para las rutas de 26 a 50 kilómetros, 0,24 céntimos de 51 a cien kilómetros y 0,36 céntimos de 101 a 200 kilómetros, por detallar algunos ejemplos.
SUBEN LAS TARIFAS

   En materia de pasajeros, las nuevas tarifas imponen a las empresas del sector 0,03 céntimos por persona en las rutas de entre cero y 30 kilómetros frente a los 0,01 céntimos de la antigua tarifa para las rutas de entre cero y 15 kilómetros o los 0,02 céntimos de esa última para conexiones de entre 16 y 25 kilómetros. Las tarifas, de cualquier modo, generarán ingresos en favor de Tussam y son revisadas al alza porque "no han sufrido actualización alguna desde su aprobación en 1993", según el documento correspondiente a su revisión y recogido por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN