El alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad de Propietarios del Cortijo Real, José Álvarez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de ese mismo polígono industrial, Alfonso Guisado. A la reunión también asistieron por parte del Ayuntamiento los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González, y Emalgesa, Eva Pajares, la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela y técnicos de la Delegación de Urbanismo.
Una reunión que sirvió para establecer las prioridades a la hora de llevar a cabo actuaciones en el Cortijo Real, actuaciones que han sido demandadas por ambos colectivos.
De hecho, hoy mismo se ha procedido a la desratización de la zona como paso previo al resto de trabajos que se van a llevar a cabo y que pasan por un plan de choque en materia de Limpieza, la poda de árboles, arreglos en el asfalto en varios puntos del polígono y la revisión y reposición del alumbrado.
Asimismo, también existe un proyecto para realizar un estudio en dos zonas susceptibles de inundarse de cara a establecer medidas para evitar problemas mayores. En este sentido, también se ha anunciado la reposición de arquetas para aquellas que estén en mal estado o que hayan sido sustraidas.
Por otra parte, Landaluce también expuso a los representantes de ambos colectivos detalles sobre la futura implantación de un recinto fiscal y aduanero en los terrenos que posee el Consorcio de ZF en Los Pastores, aledaños al Cortijo Real.
El alcalde explicó importancia del proyecto por su repercusión para la creación de actividad económica y de empleo en unos terrenos propiedad de Zona Franca pero que no habían sido aprovechados y que gracias a esta actuacion se pondrán en valor, a través de este ambicioso proyecto auspiciado por el Ministerio de Hacienda del que depende Zona Franca para aprovechar de la mejor manera posible esos terrenos situados entre la Guardería de Los Pastores y el Polígono Industrial del Cortijo Real.