OBK vuelva a la carga con un nuevo disco, Revolución. La banda de pop electrónico está en plena gira de presentación de su nuevo trabajo por toda España y llega a Andalucía con cuatro citas. Sevilla, día 8 en Malandar; Málaga, día 9 en La Trinchera; Córdoba, día 22 en Sala Góngora; y Granada, día 23 en Sala Fórum Plaza son las paradas previstas.
Después de su exitosa actuación en el Estadio Olímpico de Sevilla hace pocos meses la banda vuelve a la ciudad del Guadalquivir para deleitar a la legión de fans con la que cuenta por estas latitudes. Malandar se viste de gala y de pop electrónico para recibir a OBK.
Jordi Sánchez, cantante y compositor del grupo, atendió a Viva Sevilla.
-Después de su disco de grandes éxitos publicado en el 20 aniversario de la banda llega Revolución. ¿Cómo está siendo acogido el nuevo trabajo por el público?
Tanto a nivel personal como de los fans y seguidores te puedo decir que la sensación que rodea a este último disco es de orgullo y emoción. Creo que es un disco con grandes canciones y que mantiene la esencia del pop-electrónico que nos dio a conocer en todo el país.
-El nombre del disco es muy significativo. ¿Qué hay de nuevo en estas canciones?
Son 12 nuevos pequeños mundos donde he intentado una vez más aportar mis pensamientos y sensaciones sobre la vida, el desamor, los miedos, etc… que habitan en cada uno de nosotros y musicalmente no perder la esencia de intentar hacer buenas melodías con una producción que se mantenga fiel a mis gustos e influencias dentro del estilo tan reconocible del grupo.
-En plena gira por toda España hará varias paradas en Andalucía. ¿Qué experiencias recuerda de sus muchos conciertos en el sur?
Afortunadamente el público siempre nos han tratado con mucho cariño y ha sabido apreciar la complicidad y energía que intento desplegar en el escenario. Y por supuesto, el ser malagueño ayuda un poco más!
-Su videoclip del single Revolución está teniendo muchas vistas en Youtube. ¿Qué piensa de las redes sociales como herramienta en la difusión de sus trabajos?
Son el presente y el futuro próximo para desplegar tus herramientas de promoción respecto a tus trabajos. Internet ha cambiado y cambiará los hábitos de la gente y quien no se adapte a las nuevas tecnologías lo tendrá muy difícil.
-En ese clip se parodia a la clase política. ¿Cómo ve el panorama político actual? ¿Qué cambiaría si tuviera la oportunidad de hacerlo?
Yo me considero una persona normal y corriente con un trabajo maravilloso y, en ese sentido, siento la misma indignación e impotencia que cualquier ciudadano normal que cada día ve la tele o lee el periódico. Me duele ver tanta falta de sentido común por parte de los que realmente pueden y deben hacer que este mundo sea un mundo mejor. Necesitamos urgentemente una Revolución donde los valores de verdad no sean el dinero ni el poder.