El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha afirmado que el musical 'Los Miserables', que se acoge el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) desde el día 1 y hasta el 17 de noviembre, genera un impacto económico de "más de dos millones de euros y 10.240 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla".
En este sentido, Serrano ha mostrado su "satisfacción" por la realización de este "prestigioso" espectáculo musical en Fibes, que "una vez más posiciona a Sevilla en el escenario perfecto de ciudades sedes de grandes musicales". Además, subraya que el musical Los Miserables lleva ya vendidas más de 29.000 entradas, lo que supone "un auténtico éxito".
De igual modo, ha manifestado que dicho volumen de negocio repercutirá de manera "más positiva y directa" en los sectores turísticos de la ciudad, como son el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público, entre otros.
Asimismo, Serrano ha aclarado que, en cuanto a la procedencia de los visitantes que pernoctan en Sevilla para acudir al musical, destacan principalmente los llegados desde otros puntos de Andalucía, así como desde Extremadura, el sur de Portugal, Ciudad Real o Madrid.
"Fibes hace una gran apuesta por el que es uno de los sectores punteros en turismo de ocio, los grandes espectáculos, como es 'Los Miserables', el musical más popular de la historia que lleva cerca de 30 años en cartel y sigue haciendo historia", sentencia.