El programa ‘Desarrollo y Cooperación Cultural’ (DECOC), promovido por la Diputación de Cádiz en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, ya se ha puesto en marcha en la localidad con varias actividades dirigidas a niños y niñas en edad escolar.
Las primeras actuaciones, que se han llevado a cabo en varios colegios públicos de Zahora y Barbate, han tenido como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños a través de actividades lúdicas y participativas.
"Al rescate de los libros", “El bosque de las pompas” y “El árbol de mi vida” son tres de las jornadas que ya se han presentado en los centros barbateños los días 29 y 31 de octubre, y en noviembre los días 5 y 6.
Las actividades de DECOC, incluidas dentro del programa de las delegaciones municipales de Cultura y Juventud para noviembre y diciembre, también incluyen acciones dirigidas a todos los públicos y fuera del horario escolar.
Obras de teatro, jornadas de ocio para niños o conciertos ocuparán esta agenda cultural que se está llevando a cabo en 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes, además de en entidades locales autónomas, como es el caso de Zahara de los Atunes.
El programa DECOC se clausurará el 22 de noviembre en la Lonja Vieja con un gran concierto del cantaor gaditano David Palomar en la Lonja Vieja.
El DECOC está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.