Marbella se apunta al carro de las últimas tecnologías en telecomunicaciones y lo hace de la mano de una empresa privada, Telefónica, que se ha comprometido a implantar el 4G y la fibra óptica en el municipio.
Tras el encuentro mantenido por la alcaldesa con el secretario de Estado, el mismo se comprometió a mediar con Telefónica para mejorar la cobertura telefónica en Marbella. Fruto de estas negociaciones, la directora del Territorio Sur de Telefónica España ha viajado a la ciudad para informar sobre las inversiones que realizará la empresa en la ciudad. "Es una noticia muy importante para que Marbella sea esa smart living que queremos ya que hoy en día las comunicaciones son esenciales", ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Las inversiones de Telefónica se dejarán notar tanto la navegación por Internet en hogares y empresas como en la cobertura de nuestros móviles. Al acabar este año el 40% de Marbella podrá disfrutar del 4G y a finales de 2014 estará totalmente implantado en todo el término municipal. De esta forma, los teléfonos móviles pasarán de descargar de 16 a 75 megas.
La fibra óptica hasta el hogar tendrá una implantación más espaciada en el tiempo y llevará consigo muchos beneficios. “Permitirá 100 megas de subida y 10 de bajada lo que equivale que archivos que antes tardaban de 4 a 5 horas en bajarse, se podrán descargar en 4 o 5 minutos”, ha detallado la responsable de la compañía de telecomunicaciones.
Las primeras zonas donde se actuará será en el centro de Marbella, El Trapiche y Altos de Marbella.
Así, también las empresas se verán muy beneficiadas, pues mejorarán notablemente su accesibilidad y comunicaciones.
La alcaldesa ha destacado además que se firmará un convenio de colaboración para que Telefónica realice contratos a personas desempleadas del municipio, a quienes incluso se le podrían ofrecer cursos de formación a través del Ayuntamiento.