La Agencia Tributaria ha enviado sendas diligencias de embargo al Congreso y a los grupos parlamentarios que lo conforman para que retengan los pagos pendientes al grupo Cantoblanco, que gestiona los servicios de restauración en la Cámara y que encabeza el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, dada la deuda que esta empresa tiene pendiente con la Agencia Tributaria.
Los grupos parlamentarios del Congreso han recibido un aviso de Hacienda para embargar los pagos que tienen pendientes con el Grupo Cantoblanco por los servicios de restauración de los actos que hayan podido organizar últimamente.
En esa diligencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Agencia Tributaria explica que con esta medida trata de recuperar una deuda que reclama a la empresa del presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de CEOE por un importe de 416.865 euros, incluyendo intereses y costas del procedimiento de apremio.
Un escrito similar ha llegado al Congreso como institución, que tiene adjudicado al Grupo Cantoblanco la gestión de los restaurantes de la sede parlamentaria.
Precisamente la Cámara tiene pendiente de resolver en próximas fechas si renueva o no el servicio con Arturo Fernández, pues hay un concurso convocado en el que, por primera vez en los últimos años, el grupo del presidente de CEOE ya no es el favorito.