El Distrito Los Remedios, en coordinación con el Área de Seguridad y Movilidad, ha habilitado un total de 40 nuevas plazas para el aparcamiento de motocicletas, "para responder a la creciente demanda vecinal en algunas zonas".
En concreto, según informa el Consistorio hispalense en una nota, 13 de estas plazas están ubicadas en la calle Virgen de Luján, entre los números 44 y 48; otras diez plazas están situadas en la calle Asunción, a la altura del número 65; y las últimas 17 en la calle Montecarmelo, en el tramo comprendido entre Virgen del Loreto y Virgen de la Victoria.
De esta manera, estos estacionamientos de motocicletas y ciclomotores están debidamente señalizados con una placa vertical de prohibición y unas marcas viales amarillas dibujadas en el suelo. "El desplazamiento sobre vehículos de dos ruedas ha crecido de forma considerable en los últimos años", ha recordado la concejal delegada del Distrito, Carmen Ríos.
Además, Ríos ha detallado que el Distrito Los Remedios ha solicitado al Área de Seguridad y Movilidad la instalación de unos separadores o unas horquillas a ambos lados "para impedir que en esta zona específicamente reservada para motos y motocicletas aparquen otro tipo de vehículos".
El Distrito Los Remedios ha autorizado esta parcela para motos guardando un equilibrio con los estacionamientos habilitados para coches, "porque debe guardarse una armonía para no favorecer a un tipo de vehículo respecto al otro", ha apuntado Ríos, quien ha añadido que "los conductores que no respeten este aparcamiento de motos estarán infringiendo la ley y, por lo tanto, podrán ser sancionados".