Al término de la octava jornada de Liga, hace un mes, la Balona era segunda, a un punto del líder, el Albacete, y con nueve puntos sobre el eterno rival, el Algeciras, que estaba tres puntos por encima de la promoción de permanencia.
Precisamente el Albacete visitó en la siguiente jornada el Nuevo Mirador, con una victoria para el Algeciras que iniciaba una racha de cinco jornadas sin perder, con solo un gol encajado, el de este domingo en el triunfo sobre el Córdoba B. Once puntos de quince posibles han acercado a los albirrojos a sólo dos puntos de la Balona.
Los linenses, aquel día del triunfo albirrojo sobre el Albacete, cedieron en Cartagena y comenzaron un periplo negativo que les ha llevado a sumar apenas cuatro puntos de los últimos quince, todos ellos en casa, con un empate ante La Roda y la victoria sobre el San Fernando.
El Clásico comarcal llega para medir dos rachas diametralmente opuestas, dos estados de ánimo muy distintos, aunque como ocurre con todos los derbis, la clasificación no importa en estos partidos. El choque está al margen de rachas y situaciones de cada equipo.
Los partidos con esta rivalidad caminan casi al margen del resto de la temporada, pero tanto uno por corroborar su ascenso en la tabla, como otro para reafirmarse como candidato a la zona alta, tienen un motivo más que vencer al eterno rival, que no es poco.
Excursión por 2 euros
La directiva del Algeciras CF ha organizado una excursión a La Línea el domingo para presenciar el clásico. El precio será de 2 euros más los 14 euros de la entrada de Preferencia.
Asamblea algecirista el viernes
El Algeciras CF celebra el viernes, en el auditorio Millán Picazo, con convocatorias a las 20.30 y 21.00 horas, su asamblea ordinaria de socios, con temas económicos sobre la mesa.
Juampe, más que duda
El jugador tarifeño de la Balona y ex del Algeciras Juampe es más que duda para el encuentro del domingo. El jugador sufre un golpe en la rodilla del que no parece que se pueda recuperar a tiempo.