El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, acompañado por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y junto al delegado de Alcaldía de la barriada, Manuel Ayllóm Vidal, ha entregado en Torremelgarejo las licencias de ocupación de sus viviendas a doce familias de la barriada rural. El acto ha tenido lugar en el centro de barrio.
Recordar que la alcaldesa entregó en septiembre las licencias
de legalización, y ahora les han entregado la notificación de las licencias de ocupación, que permiten a los vecinos contratar los suministros de los servicios básicos correspondientes, como la luz y el agua, así como licencias de obra, en el caso de que fuese necesario.
Con este último paso, se culmina el proceso de legalización de estas 12 viviendas de Torremelgarejo, uno de los que el Gobierno municipal viene realizando desde el inicio de la legislatura con el objetivo de normalizar la situación de viviendas situadas en el medio rural. Durante la actual legislatura, el Gobierno municipal está impulsando la normalización urbanística en la zona rural, y en los dos últimos años se han regularizado más de un centenar de viviendas en poblaciones como Torremelgarejo, La Ina, Los Albarizones, La Corta y Geraldino.
Estas barriadas están asentadas en suelo urbano y sus viviendas cumplen las condiciones que marca la ley para su legalización, pero no se habían regularizado antes porque los vecinos no podían acreditar la titularidad de los terrenos. Con el Reglamento actual de Disciplina no hace falta este trámite por lo que se está procediendo a aplicar esta nueva normativa y se están legalizando estas viviendas.