El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento mejora la capacidad de barrido de su parque móvil con la adquisición de un nuevo vehículo

Para el próximo ejercicio el Ayuntamiento pretende renovar todas las sopladoras municipales “con el objetivo de dotar a los servicios operativos de las maquinarias más eficientes”, según el edil responsable del área, Eloy Ortega.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido una nueva barredora que se sumará al parque móvil de la delegación municipal de Limpieza. El vehículo, de última generación, “supone tanto un salto cuantitativo como cualitativo en el trabajo que realiza la concejalía”, ha asegurado el edil del ramo, Eloy Ortega. La barredora, de última generación, tiene una capacidad de 40.000 metros cuadrados a la hora, “lo que garantiza que en una jornada de trabajo puede barrer una zona muy superior a otras barredoras del parque móvil”.

El caudal de aspiración de la misma, uno de los aspectos técnicos que más se han tenido en cuenta para la compra, supera los 14.000 metros cúbicos y además se trata de un vehículo con una alta insonorización. Todo ello, sumado a la capacidad de barrido de 20 kilómetros a la hora, hace que la barredora “actúe en una superficie muy superior a la de otros vehículos similares”.

Ortega ha detallado que la inversión ha superado los 183.000 euros, que se añaden a los 1,3 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento desde 2007 en maquinaria relacionada con el barrido del viario público. El concejal ha precisado que la inversión total en nueva maquinaria desde hace seis años ha sido superior a los 5 millones de euros a los que se sumarán el millón de euros que se invertirá el próximo ejercicio para seguir mejorando la maquinaria de la delegación y en consecuencia los estándares de limpieza de la ciudad.

Por último, ha anunciado que para el próximo ejercicio el Ayuntamiento pretende renovar todas las sopladoras municipales “con el objetivo de dotar a los servicios operativos de las maquinarias más eficientes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN