Así lo decidió la mayoría del PP en la Junta de Portavoces, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, con los votos en contra del PSOE e IU. Tras la comparecencia de Granados se elaborará un dictamen de conclusiones que se aprobará en el pleno de la Asamblea el próximo 18 de marzo.
Con la comparecencia de hoy habrán sido once los comparecientes que han pasado durante cuatro días por la Comisión de Investigación.
Otras dieciocho comparecencias calificadas por la Mesa de la Asamblea no llegarán a materializarse, entre ellas la que había pedido el PP del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.
Las portavoces del PSOE y de IU en la Cámara regional, Maru Menéndez e Inés Sabanés, comparecieron juntas ante los medios de forma extraordinaria para denunciar el “atropello democrático” que, a su juicio, supone este cierre de la comisión, y advirtieron de que agotarán todas las vías “parlamentarias”, “jurídicas” e “institucionales” para seguir investigando la supuesta trama.
Menéndez anunció que los socialistas “no asistirán a actos instituciones organizados por Esperanza Aguirre” como muestra de protesta.