La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un robo con violencia cometido en la tarde de este lunes en un establecimiento de ropa del centro de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Un guardia civil fuera de servicio lo vio salir del establecimiento que acababa de atracar, portando un cuchillo de 36 centímetros y ocultando su rostro con un pasamontañas.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el agente salió corriendo tras él, mientras a través de su teléfono móvil iba trasmitiendo la posición a las patrullas que ya se desplazaban a la zona. La actuación de este guardia civil permitió la detención y la recuperación tanto del botín como del cuchillo con el que se cometió el atraco.
Al parecer, el atracador irrumpió de manera violenta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, con el que tras amenazar a la dependienta y a las tres clientas que había en el interior del comercio, exigió el dinero de la caja registradora. El "nerviosismo y la urgencia" de esta persona hicieron que sin esperar a que la dependienta reaccionara, accediera al mostrador y se llevara la caja con la recaudación, abandonando el local a la carrera.
El detenido, que pasa este martes a disposición judicial, ha resultado ser D.L.C., de 32 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas.