Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo Roca y al Puesto Principal de Tarifa han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública.
La actuación tuvo lugar cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio en la zona del 'Hurricane' observó cómo llegaba una embarcación cargada de droga a la playa, trasladando la droga que transportaba en un vehículo que se encontraba esperando en el carril de Villanueva, saliendo a gran velocidad una vez finalizado el trasbordo de la droga.
El agente del Cuerpo Nacional de Policía avisó telefónicamente a la Guardia Civil siguiendo el vehículo en el suyo particular. Los agentes localizaron el vehículo circulando por el km 82 de la N-340 sentido Algeciras, dándole el alto mediante las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial, haciendo caso omiso y continuando la marcha a gran velocidad, siendo seguido por los agentes.
El vehículo fue interceptado en la zona del Polígono La Vega, de Tarifa, poniendo gran resistencia a la detención su conductor y saliendo el otro ocupante huyendo, participando en todo momento el agente del C.N.P.
En el interior del vehículo fueron intervenidos siete fardos de hachís que arrojaron un peso de 226 kilos, así como dos teléfonos móviles y un walkie-talkie.
La otra persona, que salió huyendo del vehículo, fue localizada y detenida posteriormente, así como la embarcación en la que fue trasladada la droga, que fue intervenida tras hallarla varada en la playa de Bolonia.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos , droga , vehículo, embarcación, teléfonos y walkie han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.