Con el objeto de mejorar el estado de los centros educativos de la ciudad, la Concejalía de Educación desarrolla trabajos de mantenimiento en los colegios portuenses, concentrando durante los meses de verano aquellos que requieren de las aulas vacías o cuyas obras se vayan a prolongar por más tiempo.
No obstante, también con el curso escolar iniciado se realizan obras menores “que no pueden demorarse y que van a beneficiar a la comunidad educativa portuense”, señala la concejala del área, Mª Antonia Martínez.
Este es el caso del colegio de Infantil y Primaria Cristóbal Colón, donde se ha actuado en estos días “cumpliendo con una de las demandas que nos hacían llegar desde el centro”. La delegada municipal ha podido visitar en estos días el mencionado colegio y comprobar así el resultado satisfactorio de los trabajos.
La Concejalía de Educación ha procedido a la colocación de una valla de protección en la zona de acceso principal a este colegio, en prevención de caídas del alumnado en los momentos de entrada al edificio.
Y en este mismo colegio también se han efectuado los trabajos de reposición de losas del pavimento, en este caso, de la zona de acceso al patio de recreo, cuyo suelo es de albero. Cabe recordar que este pasado verano, además de realizar labores de puesta a punto del centro, se acometió obras en la biblioteca del colegio para ganar en la sala una mayor luminosidad.
Por último, desde Educación señalan que en estos días también se están planificando mejoras para los colegios Sagrado Corazón, Pinar Hondo y más adelante, en el colegio Costa Oeste.