El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Otro revés judicial al PP en el caso de los Montes de Propios

Una sentencia de la Audiencia Provincial da la razón al PSOE de nuevo y declara que hubo fraude de ley en el nombramiento de un consejero de Ememsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia declarando que el Gobierno de Pelayo otorgó poderes a un consejero de Ememsa utilizando la técnica ilegal de fraude de ley. Hay que recordar que desde que el PP llegó al Gobierno, la alcaldesa García Pelayo anunció que en Ememsa (empresa municipal que gestiona la explotación de los Montes de Propios) se iba a nombrar a un consejero delegado que reflotaría la sociedad  y para posibilitar el nombramiento se modificaron los estatutos de la sociedad dando cabida a la figura del consejero delegado que hasta entonces no había existido. 


Pese a esto, en octubre de 2011  se otorgó poderes a un consejero de Ememsa para que tuviese las facultades sin nombrarle consejero delegado y esto porque para este nombramiento la ley exige una mayoría de 2/3 del número de consejeros y el PP no contaba con esa mayoría.El PSOE recurrió el acuerdo por considerar que se había cometido un fraude de ley, por cuanto se daban los mismos poderes que tiene un consejero delegado, pero no se le nombraba ya que el PP no contaba con la mayoría de votos necesarios que la Ley exige para este nombramiento. El Juzgado de lo Mercantil  en sentencia de 31 de mayo de 2012 estimó la demanda del PSOE acordando la nulidad del acuerdo de otorgamiento de poderes. Esta sentencia fue recurrida por el actual Gobierno Local ante la Audiencia Provincial, la cual ahora ha vuelto a dar la razón al PSOE  confirmado que  la actuación fue fraudulenta y por tanto ilegal y nula.


Un nuevo revés judicial para el actual Gobierno de García Pelayo, que aún no hace una semana tuvo una sentencia que declaraba nulos los nombramientos de 8 directores de servicio al haberse hecho vulnerando derechos fundamentales de funcionarios, ya que se dieron los nombramientos a  laborales en lugar de a funcionarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN