La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra inmersa en la celebración de los 425 años de la Cofradía. Por ello, y para terminar este importante año, la hermandad ha organizado una salida procesional extraordinaria protagonizada por sus dos imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El primer turno de la Virgen estará reservado a las mujeres que cada madrugada llevan a la Verónica.
Mañana, 23 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús, se procederá a la entrega de las llaves de la Ciudad de Jaén por parte de la Corporación municipal. A las 17:30 horas se iniciará el traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores hasta la Catedral.
A las 19:30 horas se celebrará el tercer día del triduo conmemorativo del traslado al antiguo convento de San José y solemne celebración de la Eucaristía de clausura de los actos del 425 aniversario.
Será presidida por el obispo, Ramón del Hoyo, y contará con la armonización del Orfeón Santo Reino. A las 21 horas se trasladarán las imágenes al Santuario desde plaza Santa María, calle Almenas, San Francisco, Álamos, Colón, Audiencia, Maestra, plaza Santa María, Conde, Obispo, Cantón de Jesús (00 horas). La imagen de Jesús será escoltada por Guardia Civil y acompañada por Banda Municipal de Jaén. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores será escoltada por la Policía Nacional y acompañada por Banda Sinfónica Ciudad de Jaén.