El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP9, ha visitado este jueves la factoría de producción de cajas de cambio que Renault tiene en San Jerónimo con motivo del 60 aniversario de las actividades industriales de Renault en España, un marco en el que el primer edil hispalense puso de manifiesto que la "profesionalidad" de sus trabajadores y la tecnología puntera empleada en una fábrica unida a la ciudad "con férreos lazos".
Ante el director de la fábrica de Renault en Sevilla, Ganesh Outtirapoulle, Zoido ha subrayado que "no hace falta decir que Sevilla y Renault tienen una hermosa y duradera relación", siendo conocida la fábrica "por todos los sevillanos, formando parte del paisaje de la ciudad desde siempre". Además, se ha mostrado convencido en que "así va a seguir durante muchos años".
"Hay empresas que, sin contar con capital sevillano ni tener su sede en la ciudad, son sentidas como propias por todos nosotros y Renault es, sin duda, un claro ejemplo de ello, por lo que el Ayuntamiento mantiene un diálogo constante con la empresa, al igual que con todas las de Sevilla, para intentar hacer más fácil su labor de producción, porque no hay que olvidar que son las empresas las que crean empleo y riqueza, y por eso la labor de las administraciones es eliminar los obstáculos y dar facilidades a todo el que cree empleo", sentencia.
Recuerda que esta planta de Renault cuenta en la actualidad con un plantilla de 1.100 personas, produce un millón de cajas de velocidades al año y exporta el 80 por ciento de su producción a más de 30 clientes en cuatro continentes distintos. Desde San Jerónimo, se cubre un tercio de las necesidades del Grupo Renault, gracias a que es toda una referencia mundial en el mecanizado de alta tecnología y precisión.
"Esta fábrica recibe unánimes elogios en el sector a nivel internacional por su excelencia y su competitividad y, sobre todo, por el elevadísimo nivel de competencia de su plantilla y sus modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.750 cajas de cambio al día", agrega.
Zoido señala que la factoría "ha crecido, se ha modernizado y ha evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho la ciudad". Insiste en que, "del mismo modo que Sevilla se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, esta planta lo ha ido haciendo, tanto tecnológica como laboralmente, pues ha experimentado por ejemplo la adaptación de la fabricación de la caja de cambios longitudinal a la transversal, algo que hizo necesario incluso una ampliación del recinto".
"Al igual que la industrialización de la nueva caja de velocidades TL4 llevó consigo el crecimiento de la capacidad de producción en un 40 por ciento y la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, confiamos en que a medio plazo surjan nuevas oportunidades de empleo", concluye.