Hay vida más allá de los partidos de máxima rivalidad. De hecho, estos son la excepción a la regla. Por ello, hay vida más allá del Clásico. Al margen de la derrota en La Línea, el Algeciras centra de nuevo su mirada en su liga particular, la de la lucha por la permanencia; y en esa los albirrojos llevan ventaja respecto a su rival de hoy, el Altético Sanluqueño.
El Algeciras vuelve a su fortín, un estadio en el que no conoce la derrota y donde espera abrir de nuevo brecha respecto al puesto de promoción de permanencia, que es en el que llega en el equipo sanluqueño. Con la fiesta de la Copa a la vuelta de la esquina, los algeciristas confíanen llegar a ese duelo solventando antes los partidos de Liga que le pueden aportar la tranquilidad necesaria en la tabla como para disfrutar del éxito copero.
Con la mala noticia de la lesiónde Javi Chico, al que el equipo ha echado de menos y que no regresará hasta enero, el equipo confía en seguir con su buena línea, ya que en el Clásico ofreció una buena imagen ante la Balona, si bien el camino al gol sigue siendo tortuoso para los albirrojos.
La buena noticia es que Pedro está recuperado y Harper también podría disponer de minutos ante el Sanluqueño, aunque es poco probable ambos jueguen juntos. Por lo demás, Sanlúcar cuenta con todos sus hombres, por lo que dispone de numerosas alternativas para formar el once.
El rival
El Sanluqueño atraviesa un momento complicado. Encadena seis derrotas consecutivas, la última ante el Cádiz (0-3) y lo que es peor, en esos seis encuentros ni siquiera ha sido capaz de marcar un solo tanto.
Eso ha llevado a su entrenador, el ex balono Carlos Ríos, a estar en la cuerda floja. El técnico ha sido alabado esta semana por el entrenador algecirista, Manolo Sanlúcar, que considera que es “por conocimientos, el mejor de la categoría”.
El equipo ha ido cayendo desde las primera posiciones, en las que se asentó al comienzo del campeonato, hasta colocarse en el puesto de promoción y los nervios han empezado a cundir en las filas de los verdiblancos. El central Dani Jurado será baja por sanción para el choque en el Nuevo Mirador, al que regresa como delegado rival Diego Castillo, el que fuera lateral derecho del Algeciras.
Alineaciones probables:
Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Mario, Parada, Alfaro, Carlitos Andújar y Pedro.
Atlético Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Nico, Polaco, José, Oca, Salvi, Chico, Carlos, Poley y Chakir.
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Granada).
Estadio: Nuevo Mirador, 17.00 horas.