La alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, ha hecho un llamamiento a la población de La Línea para participar en las fiestas con motivo del día de su Patrona, La Inmaculada Concepción, a la que el domingo proclamarán Alcaldesa Perpetua de la ciudad. El llamamiento es el siguiente:
"Se acerca un nuevo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo de La Línea de la Concepción, y días antes, el próximo domingo 1 de diciembre, a las 17.45 horas, he convocado sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Municipal para distinguir de forma especial a nuestra Patrona con el tratamiento de “Alcaldesa Perpetua”, conforme al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.
A esa sesión plenaria, a la que están invitadas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, quiero invitaros también a todos los linenses para que seáis testigos de un acontecimiento singular en la historia de La Línea de la Concepción, que consistirá en un reconocimiento municipal a la Patrona, a la que se acordará entregar el bastón de mando de la ciudad, que ha sido donado por los sacerdotes del municipio, así como la medalla y la insignia con el escudo de la ciudad, grabadas con la fecha del día de su distinción, obsequio del Ayuntamiento.
Tras el nombramiento de “Alcaldesa Perpetua”, tanto los miembros de la Corporación Municipal que lo deseen como las distintas autoridades y el pueblo en general, se desplazarán al santuario de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Iglesia, en la que en mi condición de alcaldesa de la ciudad, en presencia del Sr. obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta, procederé a imponer las condecoraciones acordadas a la Patrona. En este acto, que tendrá un carácter festivo, se interpretará el himno de la ciudad.
Quiero recordar que este reconocimiento viene a responder a una importante petición popular a la que esta alcaldesa quiso atender, y va unido al nombre de nuestro municipio, que desde el 30 de julio de 1870 vino a llamarse “La Línea de la Concepción”, aprobándose por unanimidad por la primera Corporación Municipal".