La Hermandad de San Isidro celebraba ayer domingo su Día de Accón de Gracias y el fin de la campaña agrícola con una convivencia y una eucaristía que finalmente y a causa del frío hubieron de celebrarse en la caseta de 'El Rancho de los Doce', suspendiéndose los juegos y la participación de los caballistas.
Con una hora de retraso, la Hermandad daba comienzo a la Eucaristía en la caseta, que fue oficiada por el párroco de la Iglesia del Salvador, Manuel Jesús Ortiz, y en la que se realizaron ofrendas de productos del campo. Tras la misa, la Hermandad quiso desvelar el nombre del que será el pregonero de San Isidro para el año 2014, Cayetano Salas Palacios, que mostró en público su emoción por poder expresar sus sentimientos acerca de lo que para él supone la Hermandad y el Santo de la gente del campo, y que desveló a Viva Rota que ya tiene prácticamente cerrado el que será su pregón, que le ilusiona enormemente.
Tras esto, la Hermandad quiso reconocer la labor de años y la entrega de uno de sus miembros, Juan Martín Arroyo Puyana, al que se le hizo entrega de una reproducción de San Isidro en miniatura realizada a mano por un artesano, que el homenajeado recibió entre lágrimas.
El centenar de asistentes presentes en este acto disfrutaron después de una berza elaborada por la Hermandad, y de dulces navideños en una convivencia que se alargó durante toda la jornada.