Ante la convocatoria de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Jaén para el próximo 13 de diciembre, UGT lamenta que el equipo de gobierno del PP no tenga a bien incluir puntos fundamentales para el futuro de los trabajadores municipales ni siquiera para el debate.
En este sentido, el representante en el Ayuntamiento de UGT, Alfonso Maza, critica que ya no sólo se trata de que se aprueben o no determinados puntos, sino que ni siquiera se permite debatirlos. En este sentido, uno de los puntos propuestos es el de equiparar al resto de trabajadores del Ayuntamiento al acuerdo suscrito entre Bomberos y Policía Local. En la propuesta presentada para la mesa general de negociación el sindicato pedía “la aplicación, a cuenta de la futura Relación de Puestos de Trabajo, de la subida del 50 por ciento del complemento específico (parte de la nómina), a aquellos trabjadores que, voluntariamente, dejen a libre disposición del Ayuntamiento 100 horas dentro de su cómputo horario anual”.
Tampoco aceptó el equipo de gobierno la propuesta de estudiar el pago de la deuda contraída con los trabajadores del Ayuntamiento y organismos autónomos.