La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) a dos hombres de 32 y 24 años acusados de robar en al menos siete domicilios donde residían ancianos ante quienes se hacían pasar por electricistas para ganarse su confianza y poder acceder al interior de las casas con la excusa de revisar el cableado.
La investigación, según ha indicado la Comisaría Provincial, apunta a que se habría apoderado por este método desde el mes de agosto numerosas joyas y más de 1.000 euros en metálico de su víctimas, todas de entre 75 y 83 años.
Su manera de actuar era siempre la misma y comenzaba con la localización de ancianos que vivían solos. Una vez seleccionado el objetivo, se presentaban como electricistas de conocidas empresas y accedían al interior de las casas para revisar la instalación eléctrica.
Mientras uno de ellos entretenía a la víctima pidiéndole datos personales, el otro arrestado presuntamente registraba las distintas habitaciones apoderándose de todas las joyas y dinero que podría encontrar.
La investigación señaló como posibles sospechosos a dos vecinos de Lorca, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características. Los investigadores se trasladaron hasta esta ciudad y procedieron a la localización y detención de los supuestos autores de los siete hurtos cometidos en Almería capital.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.