Las previsiones de ocupación hotelera que la semana pasada hizo públicas la Federación provincial de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías de la provincia de Cádiz (Horeca) en las que Sanlúcar iba a liderar la recepción de turistas durante el puente festivo no se han cumplido. Frente al 78,52% de ocupación hotekera que estaba previsto para estos días festivos en la localidad, finalmente y según las mismas fuentes, han sido sólo el 53,03% de las plazas hoteleras las que se han cubierto durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.
En el total de la provincia, la media de ocupación ha sido del 53,37%, liderando como detsinos turísticos preferentes en estos días festivos las localidades de Rota (71,75%) y Arcos de la Frontera (70,72%). Sanlúcar ha sido, por detrás también de Jerez, Chiclana y Cádiz, la sexta localidad que más ocupación hotelera ha registrado durante el puente.
Con respecto al año pasado se ha registrado un descenso del 36,92% en la ocupación de los hoteles sanluqueños, ya que la cifra alcanzada durante el puente de la Constitución fue en 2012 del 89,95%, liderando Sanlúcar en esa fecha la ocupación de toda la provincia.