El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ha instado este miércoles al alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya (PP), a "ejercer sus responsabilidades" en materia de dependencia, porque, según ha remarcado, ésta "es competencia del Ayuntamiento", tal como "ha dicho la Fiscalía".
En declaraciones a los periodistas antes de recibir a la nueva comisión ejecutiva de la Confederación Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales de Jaén (CAVA-Jaén), Reyes se ha pronunciado de esta manera tras ser preguntado por los partes de asistencia de las trabajadoras que ejercen la ayuda a domicilio, que, según indicó este martes la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, ya no se están facilitando desde el Ayuntamiento.
Esta actuación "no sorprende" al presidente de la Diputación, que la ha enmarcado en "el día a día del Ayuntamiento y su alcalde, que aún no se ha dado cuenta de que es alcalde porque lo han votado los ciudadanos, por lo que lo que tiene que hacer es ejercer sus responsabilidades".
"Yo soy el presidente de la Diputación y él es el alcalde", ha insistido Reyes, para quien el regidor lo toma como su "hermano mayor". "Cuando tiene un problema con el campo de fútbol lo manda a la Diputación; cuando tiene un problema con la Catedral, lo manda a la Diputación; cuando lo tiene con el cementerio de San Eufrasio, también", ha añadido en ese sentido.
Tras señalar que "ahora mismo se está prestando el servicio" de ayuda a domicilio en la capital, el presidente de la institución provincial ha concluido señalando que "habrá que preguntarle al Ayuntamiento o a la Junta qué pasa" con los partes de asistencia de las trabajadoras, porque él sabe de "los que gestiona la Diputación en los municipios de menos de 20.000 habitantes".
Imprimir