El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Catedral de Jaén consigue convertirse en 'trending topic' nacional en Twitter

Éxito de la iniciativa de Hermes Comunicación para apoyar la candidatura del templo a Patrimonio de la Humanidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Catedral de Jaén ha conseguido convertirse este miércoles en 'trending topic' nacional en Twitter gracias a la etiqueta #CatedraldeJaén impulsada por Hermes Comunicación, a través de su iniciativa 'Orgullosos de Jaén'. El 'hashtag' se ha introducido en la lista de los diez temas más comentados en España en esta red social antes de las 11,00 horas, un puesto en el que se ha mantenido durante varias horas.

   Este logro ha supuesto que miles de personas de la provincia de Jaén, de toda España y de otros países hayan estado hablando del monumento renacentista y dejando mensajes pidiendo que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, según han destacado en una nota los creadores de esta actividad.

   La mayor parte de los mensajes han sido muestras de orgullo de los propios jiennenses sobre el templo catedralicio, además de numerosas personas de toda España que mostraban su extrañeza de que un edificio de tanto valor no sea ya Patrimonio de la Humanidad. Además, el tema ha sido comentado por algunos tuiteros "de gran relevancia a nivel nacional", como José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, que tiene 234.000 seguidores,  medios de comunicación de otras provincias como Ideal Granada y ABC de Sevilla, el DJ de los 40 Principales Félix Castillo o Antolín Romero, presentador del programa de TVE 'Aquí hay trabajo'.

   La socia directora de Hermes Comunicación, Elena Lara, ha resaltado que la consecución de este 'trending topic' supone un "gran éxito", conseguido gracias al trabajo conjunto de muchos jiennenses. "El hecho de que miles de personas hayan tuiteado a la vez sobre la Catedral demuestra que somos un pueblo capaz de hacer cosas grandes si está unido", ha manifestado.

   Igualmente, ha puesto de relieve el importante efecto promocional que ha significado para toda la provincia de Jaén, ya que este mensaje positivo sobre la Catedral ha llegado a millones de personas a través de Twitter. Lara también ha querido agradecer la colaboración de numerosas personas, instituciones y medios de comunicación jiennenses, cuyo apoyo ha sido "fundamental" a la hora de alcanzar este éxito.
FIRMAS

   Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por 'Orgullosos de Jaén' hace unas semanas para apoyar la candidatura de la seo jiennense a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio en Qatar. Con el mismo fin, también está recogiendo firmas de forma online para dejar claro a la Unesco el apoyo de todos los jiennenses a esta aspiración. Las firmas se pueden dejar en la dirección www.orgullososdejaen.es/firmas/.

   'Orgullosos de Jaén' es una iniciativa impulsada por Hermes Comunicación que está reuniendo desde comienzos de este año numerosos motivos que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Así,  se articula en torno a un portal web que contiene noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de jiennenses muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia. Los contenidos se dividen por temas, que abarcan desde la historia o el aceite de oliva hasta la economía o la cultura. El proyecto está cosechando un gran éxito, ya que en sólo nueve meses ha reunido cerca de 7.500 seguidores en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN