La Policía Nacional ha detenido en Coria del Río (Sevilla) a un hombre por intentar volar su vivienda con una bombona de gas butano tras mantener una discusión con su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre cuando el hombre, de nacionalidad colombiana, se encontraba en su casa y llamó a su expareja sentimental para decirle que estaba tomando alcohol y una gran cantidad de pastillas, lo que propició que la mujer se personara en el domicilio y llamara a los servicios médicos.
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, en el momento en que estaba siendo atendido amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a los médicos, que abandonaron el domicilio junto a la mujer.
Los patrulleros de la Policía acudieron a la vivienda y encontraron a este hombre atrincherado en el interior, cuchillo en mano, profiriendo insultos y amenazas de muerte contra todo el que se atreviera a cruzar la puerta.
Los agentes intentaron dialogar con él pero se volvió más agresivo y amenazó con hacer volar el inmueble con una bombona que tenía al lado.
Los policías comprobaron cómo el hombre dejó el cuchillo y cogió un mechero, mientras que con la otra mano agarró la manguera del gas cortada conectada al regulador.
El fuerte olor a gas hizo que los agentes desalojaran los inmuebles de toda la calle y estableciera un cordón de seguridad de más de 50 metros de radio, al tiempo que varios policías seguían hablando con el hombre intentando calmarle.
Un agente logró entrar en el domicilio y sujetarlo, aunque al final se necesitó la actuación de tres policías para reducirlo, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición judicial.