El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado "lógico" que se otorgue dinero a los clubes hispalenses Real Betis y Sevilla FC con el objetivo de que se "promocione" la ciudad en Europa, respondiendo así a las críticas del concejal socialista Alberto Moriña que pedía explicaciones sobre "otra partida de 340.000 euros" en los presupuestos de 2014 para estos equipos.
A preguntas de los periodistas, tras visitar el barrio de Pino Flores, Zoido ha asegurado que el deporte de base "tiene su propio presupuesto y también es lógico que haya dinero para promocionar la ciudad a través de los dos clubes que están jugando en Europa". "Tenemos así calidad en el deporte base y equipos que promocionan la ciudad", sentencia.
Zoido detalla que la ciudad se promociona a través del turismo, de la cultura "pero también a través del deporte". "Tenemos dos clubes en primera división y en Europa y lo que hay que hacer es exigir a los equipos que paguen, porque antes no pagaban, y que ayuden a promocionar la ciudad en toda Europa", concluye.