El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Jaén ha recogido hasta el 15 de diciembre más de 400 kilos de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad en los centros sanitarios públicos de la provincia como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz.
Estos alimentos han sido entregados al Banco de Alimentos de Jaén por su importante labor social al atender a las personas más necesitadas.
Esta recogida de alimentos se encuadra dentro de una de las campañas que CCOO está llevando a cabo para denunciar las políticas de recortes de la Junta de Andalucía, que en la provincia ha supuesto la pérdida de unos 800 empleos sanitarios así como la pérdida de un volumen muy importante de horas contratadas, ya que la administración está haciendo pocas contrataciones y las que lleva a cabo las hace con reducciones del 25% de la jornada y el salario.
Tanto la pérdida de empleo como de horas de trabajo, están teniendo unas consecuencias negativas para la prestación de los servicios.