Los jóvenes músicos del Conservatorio Profesional ‘Ramón Garay’ de la capital subieron ayer al escenario del teatro Infanta Leonor para hacer realidad la Gala Benéfica para recaudar fondos para la delegación de Manos Unidas en Jaén.
Alumnos de entre 10 y 12 años de los departamentos de viento madera, viento metal, cuerda frotada, guitarra y piano participaron en la gala, en la que también estuvieron las agrupaciones de Enseñanzas Profesionales del departamento de Orquesta, representado por tres bandas de Música y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.
Manos Unidas destinará la recaudación a los damnificados por el tifón en Filipinas, donde llevan trabajando desde hace 25 años y donde han atendido a cerca de 30.000 personas desde la catástrofe.
Por otra parte, ayer actuó el Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que llenó su aforo para escuchar el concierto de Navidad con el que cada año deleitan a sus socios.
Hoy, a las 19:30 horas, el teatro Darymelia celebra el IV Concierto de Navidad con profesores del Conservatorio Superior de Música de Jaén, con entrada libre. Por otra parte, a las 20:30 horas, en la sede central de la Universidad Popular Municipal, se celebra un Festival de Villancicos, con entrada libre.
Mañana, a las 20:30 horas, el teatro Infanta Leonor acoge el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz Casas. Entrada libre hasta completar aforo.