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Martes 12/11/2024
 
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Sevilla

Tussam reduce su deuda en 47 millones en dos años

En 2014 se incorporarán los últimos integrantes de la bolsa de empleo. Bueno destaca que se ha "solucionado definitivamente el conflicto con los eventuales de la convocatoria de 2007"

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La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) de Sevilla ha presentado este jueves a su consejo de administración la situación del plan estratégico de la compañía y han sido aprobadas las cuentas provisionales. Así, Tussam destaca que ha reducido su deuda en 47 millones de euros en dos años y que en 2014 se incorporarán los últimos intregrantes de la bolsa de trabajo.

   Según informa en un comunicado, en lo referente a la situación financiera se ha expuesto "el cumplimiento de las acciones encaminadas al saneamiento económico financiero y la disminución de la deuda, conforme a las pautas establecidas en el Plan de Mejora de la Empresa". Así, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado que "desde 2011 Tussam ha disminuido su deuda en 46,8 millones de euros, un 43 por ciento sobre los 108 millones de deuda existentes en 2011".

   Esta disminución de la deuda, según añade, supondrá un ahorro del 26 por ciento en intereses a entidades financieras. "En concreto, más de un millón de euros a la finalización del ejercicio", ha destacado.

   Bueno también subraya "el estado actual de la tesorería de la empresa que, frente a la situación que se encontró en 2011, cuando no se pudo efectuar en su fecha el pago de la nómina de diciembre, actualmente estos pagos se realizan antes incluso de las fechas comprometidas. La misma situación se produce con los pagos a proveedores que han pasado de un periodo medio de 180 días a tan solo 30 días", agrega.

   Ha añadido que "esta situación económica se complementa con una indudable mejora del servicio: mayor número de kilómetros recorridos, mayor velocidad comercial, mejora de la puntualidad, disminución de las vueltas perdidas" y que todo esto permite "mejorar los ratios de productividad de la compañía y mantener, e incluso recuperar, la demanda de viajeros, a pesar de los más de 600.000 transbordos evitados a los clientes como consecuencia de las mejoras en la red de líneas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios del transporte público".

   Del mismo modo, durante el consejo de administración se ha informado de varios proyectos en los que trabaja la compañía, destacando el inicio de los trabajos de panel de clientes, donde la empresa contará con los usuarios para conocer sus necesidades y expectativas y definir sus acciones de mejora continua de sus servicios, y el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad en las paradas, donde se han efectuado más de 40 intervenciones distribuidas por toda la ciudad.

   En todo caso, tanto para el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, como para el director gerente, Manuel Torreglosa, "el logro más importante y más gratificante ha sido poder anunciar que a comienzo de 2014 se incorporarán a la empresa, con contratos al cien por ciento, los últimos integrantes de la bolsa de trabajo, solucionando la gravísima situación de los opositores pendientes de incorporación, en algunos casos, desde el año 2007".

   "Una vez más, es preciso señalar que ninguno de estos logros hubieran sido posibles, sin la entrega, ilusión y esfuerzo personal del equipo de magníficos profesionales que hacen, día a día, que Tussam sea elegida por más de 300.000 personas como la solución a sus necesidades de movilidad", ha concluido Bueno, que ha añadido que seguirán trabajando "para seguir obteniendo los mejores resultados en la empresa y ofrecer el mejor servicio público a los ciudadanos".

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