La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que casi medio millar de jóvenes usuarios ya se han beneficiado de las nuevas instalaciones de la Casa Brake, inauguradas el pasado mes de noviembre y en las que se habilitó una sala polivalente para la realización de trabajos grupales, reuniones y foros.
En este sentido, la concejala al frente de esta área, María Eugenia Fernández, ha recordado que “la apertura de este aula de trabajo se debió a la demanda de muchos de los jóvenes estudiantes de Chiclana, que solicitaban un espacio donde mantener y elaborar reuniones para la realización de trabajos, sin tener que mantener el silencio exigido en otros espacios del edificio, pero a que a su vez, estuvieran ubicadas en el completo espacio que ofrece Brake”.
Según ha explicado Fernández, “estas nuevas instalaciones han sido todo un éxito, ya que han albergado una media de más de 10 usuarios al día desde su inauguración”. Asimismo, considera que “este es un reflejo más del fuerte compromiso que el Ayuntamiento de Chiclana tiene con las nuevas generaciones de la ciudad, el fomento hacia el estudio y de ofrecer unas instalaciones, cada vez más completas, dirigidas a los jóvenes chiclaneros”.
En referencia a las instalaciones y balance de uso del Edificio Brake, la edila ha destacado que “desde el pasado 1 de diciembre, estas instalaciones han ampliado su horario para que los estudiantes de la localidad tengan una disponibilidad total de un espacio con condiciones de silencio y equipamiento adecuados y así afrontar el periodo de exámenes en el nos encontramos”.
Por otra parte, el balance anual de estas instalaciones refleja que, una media de unos 70 usuarios son los que acuden a la casa Brake a diario, entre los que se encuentran jóvenes, universitarios y opositores. Además, son numerosos los chiclaneros y chiclaneras, de todas las edades, que usan estas instalaciones para desarrollar su afición por la lectura, realizar trabajos o desarrollar memorias y proyectos.
A este respecto, la delegada municipal de Juventud ha añadido que “en total, este espacio de trabajo de la ciudad ha albergado a casi 25.000 usuarios, muchos de ellos provenientes de otras localidades como Cádiz, Conil o San Fernando”.
Cabe recordar que, desde el pasado 13 de noviembre, existen en Brake cuatro aulas diferenciadas; una sala de estudios, con más de 250 puestos, una sala de descanso habilitada con una máquina de café y otra expendedora, una sala de informática y la nueva sala de trabajo en equipo.
El aula polivalente está disponible para los usuarios desde las 9,00 hasta las 22,00 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo. Y en la actualidad, las instalaciones han ampliado el horario hasta las 24,00 horas, desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero.
La Casa Brake, fue inaugurada en 2012 y cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de espacio para desarrollar estudios y artes escénicas y plásticas. Esta nueva infraestructura ofrece tanto a todos los jóvenes de Chiclana de la Frontera, como al resto de usuarios que quieren disfrutar de ella, un espacio público de estudio y trabajo con garantías, estando además al servicio de personas, asociaciones y colectivos de ámbito sociocultural que practican diversas modalidades de artes escénicas y plásticas.
Chiclana
Medio millar de jóvenes pasan por el aula de trabajo de la la Casa Brake
Esta nueva aula se puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Medio millar de jóvenes pasan por el aula de trabajo de la la Casa Brake · Chiclana · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos