La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, junto con una joven menor de edad, por un delito de robo de vehículo cometido en la localidad de Camarena, después de que fueran sorprendidos cuando estaban desguazando y seleccionando las partes del vehículo en una vivienda de la localidad de Las Ventas de Retamosa.
Los hechos, dados a conocer este martes por la Delegación del Gobierno, se desarrollaron a primera hora de la tarde del día 13 de diciembre cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado se encontraban realizando un servicio en la localidad de Las Ventas de Retamosa.
La Guardia Civil escuchó ruidos provenientes del garaje de una vivienda en la que se estaba utilizando una radial a la vez que se producían fuertes golpes de un objeto metálico que impactaba contra una chapa. Igualmente Los agentes se apercibieron de que dos mujeres se asomaban frecuentemente por una ventana situada en la parte superior de esta vivienda, lo que les hizo sospechar que estaban realizando labores de vigilancia y que en el interior se podía estar cometiendo algún delito.
Pasados unos minutos, la Guardia Civil observó cómo se abría la puerta del garaje durante unos instantes, tiempo suficiente para que los agentes verificaran que en el interior había un turismo cuya placa de matrícula correspondía con un vehículo sustraído en Camarena y denunciado el día anterior ante la Guardia Civil de Valmojado.
La Guardia Civil evitó la huida de cuatro personas, dos hombres, una mujer y una joven menor de edad, que trataban de abandonar el domicilio por su parte trasera. Los agentes comprobaron a continuación que el vehículo estaba siendo desguazado y que sus piezas habían sido distribuidas por distintos puntos del garaje.
Mientras se producía esta intervención llegaban sucesivamente a la vivienda dos vehículos, ocupados cada uno de ellos por dos hombres, que trataron de acceder a la vivienda. La Guardia Civil recuperó en uno de ellos una pieza que procedía del vehículo desguazado y en los ocupantes del otro vehículo encontró restos de pintura que parecían tener el mismo origen.
La Guardia Civil detuvo a A.E.A., E.Y.B., M.CH., M.R. de nacionalidad marroquí; A.J.P.C., F.J.B.G., L..B.G, de nacionalidad española, y una joven menor de edad, como autoras de un delito de robo vehículo.