El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y dentro de sus actividades organizadas para la Navidad, volverá a instalar los próximos días 3 y 4 de enero, en horario de 10,00 a 13,00 horas, un globo aerostático en la Plaza de España para que todos los interesados puedan contemplar el paisaje de Sevilla desde una perspectiva inusual.
Se trata de la misma actividad que ya se realizó el pasado día de 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Hispanidad, y el pasado domingo 22 de diciembre.
Según indica el Consistorio en una nota, en un principio, la fecha prevista era la del viernes 27 de diciembre, y así fue anunciado, pero las previsiones meteorológicas desaconsejan el vuelo ese día, por lo que se ha decidido aplazarlo y ampliarlo en dos fechas consecutivas, ante la enorme demanda existente.
Los 'vuelos cautivos', como se denominan estos viajes, volverán a ser gratuitos para todos aquellos que quieran ver la ciudad desde las alturas, aunque a cambio de aportar un kilo de alimentos, que será destinado al comedor San Juan de Acre de la Orden de Malta.
El delegado del Distrito Sur, José Luis García, siente las molestias que pueda causar el cambio de fechas a las personas que ya hubieran hecho sus planes, pero advierte de que "la seguridad es lo primero, y por eso a cambio hemos ampliado en dos días para dar más facilidades. Se trata de una experiencia única, además con un tinte solidario, ya que el domingo 22 se recogieron 500 kilos de alimentos que vienen muy bien para las familias más necesitadas".