El Banco de Alimentos de Cádiz, además de su función principal como es hacer llegar lotes de comida a los más necesitados a través de asociaciones y colectivos vinculados al mismo, también realiza otras actividades, entre ellas cursos formativos. Sobre esta última cuestión nos habla Leli Salazar, coordinadora de proyectos del Banco de Alimentos de Cádiz.
Leli Salazar nos cuenta que “en estos momentos estamos promocionando unos cursos que ofreceremos a partir de este mes de enero en Cádiz, y posteriormente en Vejer y en San Fernando, aunque aún estamos ultimando detalles”. Bajo el nombre de ‘Cómo me lo como’, este proyecto hace referencia a la “importancia que debemos dar no sólo a la alimentación, que es a lo que se dedica el Banco de Alimentos, sino además queremos ofrecer una información fundamental y complementaria para elegir y seleccionar qué vamos a poner sobre la mesa”.
Salazar explica que “es una información fundamental para conocer los alimentos y su valor nutricional, y así poder elaborar dietas completas y adaptadas para toda la familia”, en definitiva es “actualizar la idea que tenemos de la dieta mediterránea y al mismo tiempo darles una forma apetecible”.
El curso que se desarrollará en Cádiz y en Vejer cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana, y juntos elaboran la selección de las personas beneficiarias de este proyecto. Por último, Salazar quiso agradecer la aportación de la Fundación La Caixa, la cual subvenciona parte de los gastos de este proyecto.