Un total de cuatro personas han resultado heridas leves este viernes tras ser atropelladas por un turismo, cuyo conductor también ha resultado herido, al colisionar, después de esto, contra una farola en la calle Cuesta de San Telmo, a la altura de un centro médico, en Jerez.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del incidente a las 21,40 horas de este viernes cuando recibían la llamada de varios particulares que alertaban de que un conductor había perdido el control del coche en el que circulaba y había atropellado a cuatro peatones, tras lo que había chocado contra una farola en la citada calle.
Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, los bomberos y la Policía Local, que ha indicado que los cuatro peatones han resultado heridos leves, si bien han podido acudir al centro de salud por "su propio pie" debido a su proximidad.
En cuanto al conductor, ha sido atendido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital de Jerez de la Frontera para "una mayor valoración".
El conductor ha sido detenido tras haber dado "positivo" en el test de alcoholemia que se le ha practicado.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, finalmente, el conductor, que ha resultado herido, viajaba en un coche y no en una moto, como se dijo al principio, y que, tras salirse de la calzada, atropelló a cuatro peatones que se encuentran heridos leves, colisionando posteriormente contra una farola en la citada calle de Jerez.
Así las cosas, la Policía Local le ha practicado un test de alcoholemia en el que ha dado "positivo", por lo que se han abierto las diligencias previas en torno a las que ha sido detenido, si bien, "dado que las heridas de los viandantes no revisten de gravedad y tras haber tomado declaración, el conductor ha sido puesto en libertad".