El Grupo municipal Socialista de Sevilla ha pedido que se repare el vallado perimetral que separa la zona suroeste del barrio de Los Bermejales de la ronda de circunvalación SE-30, así como de sus accesos debido al "lamentable" estado de conservación y "falta de seguridad" que presenta. La propuesta, aprobada en la junta municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, también insta al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), a que "garantice el mantenimiento de esta valla que, hasta ahora, dotaba a los vecinos de la zona de la necesaria seguridad".
Según han indicado el PSOE en una nota, el vallado perimetral, consistente en una base de hormigón en la que van anclados una serie de postes en la que se fijan los paños de la alambrada, "presenta en los últimos tiempos un notable estado de degradación". En la última revisión llevada a cabo por vecinos de Los Bermejales se ha detectado que faltan un total de 128 paños de valla rígida, 59 postes de fijación y toda la parte de malla flexible que delimitaba la vía ciclista que circula junto al Hospital Fremap y que permitía "evitar invasiones de unos de los accesos principales a la SE-30 desde la avenida de Jerez". "A todo esto se suma el mal estado en que se encuentran los paños que aún permanecen instalados", ha añadido el concejal socialista Juan Miguel Bazaga tras una visita de inspección.
Ante esta situación, ha reclamado que "se repongan todos los elementos que faltan, se reparen los que quedan y se garantice su mantenimiento", puesto que, a su juicio, "el estado de este vallado supone un riesgo por la posibilidad de invasión de las vías por animales domésticos, personas, lanzamiento de objetos a la carretera, caídas a distinto nivel o, incluso, el acceso a una torre de alta tensión que se encuentra en la zona y que ha quedado desprotegida".
Por su parte, la junta municipal del Distrito Bellavista-La Palmera también ha aprobado una iniciativa del PSOE para que se inste al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) a la reparación y apertura con carácter "urgente" del cambiador de andenes habilitado para personas discapacitadas y con movilidad reducida en la estación de cercanías de Bellavista.
"Esta instalación lleva bastante tiempo cerrada incumpliendo así gravemente la normativa de accesibilidad universal suscrita por el gobierno local y sin que tengamos noticias de que haya sido ni estudiada ni valorada ni propuesta por la supuesta Oficina de Accesibilidad que Zoido dijo poner en marcha", ha advertido Bazaga.
Otra de las propuestas del Grupo Socialista, aprobadas por la junta municipal del Distrito, es la de solicitar a la Delegación de Seguridad y Movilidad que "intensifique la vigilancia y mejore la señalización en la rotonda de acceso a los Jardines de Hércules para evitar el estacionamiento indebido". Este acceso se realiza desde la Rotonda de los Presos de los Merinales y, como ha apuntado el edil socialista, "es muy habitual encontrar vehículos mal aparcados que impiden la fluidez del tráfico".