El tiempo en: Ayamonte

Jerez

La ‘nueva’ RPT municipal provoca reproches mutuos entre PSOE y PP

Los socialistas acusan al Gobierno de incrementar el ‘staff’ técnico arbitrariamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento publicada a finales de la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se ha convertido en argumento para el mutuo reproche de populares y socialistas.

El grupo socialista pidió ayer explicaciones públicas a la alcaldesa “por la creación de nuevos puestos directivos”, en el Consistorio, una medida que “la señora Pelayo se ha sacado de la manga amparándose en una modificación de la RPT y en criterios como el ahorro en gastos de personal”.

Los socialistas entienden que bajo estos argumentos el Gobierno local “trata de justificar lo injustificable”, y es que el Consistorio “incrementa” su “staff técnico” al “libre albedrío y de forma arbitraria, creándose incluso jefaturas de unidad para las que no se exige ni titulación superior”.

El grupo socialista cree “de un descaro absoluto” que el Gobierno local “presuma de ahorro de personal” cuando al mismo tiempo “está creando puestos de dirección a medida, con salarios que rondan los 60.000 euros”, como el que se ocupará de controlar el cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión administrativa del ciclo integral del agua.

El grupo socialista recuerda además los “desaciertos” del Gobierno local en materia de personal, citando entre otros ejemplos la decisión del TSJA de declarar “no ajustado a derecho” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en 2012 y que supuso la extinción de los contratos de 260 trabajadores.

Reacción del PP local

Por su parte, la secretaria general del PP-A de Jerez, Lidia Menacho, acusó a los socialistas de estar “muy perdidos” y de no saber “dónde están de pie”, considerando además que “hay que ser poco oportunos para criticar la RPT a la vez que los representantes de su propio partido están sentados en el banquillo de los acusados por un presunto delito de corrupción” relacionado con la contratación de personal en el Consistorio. 

Menacho defendió como “única realidad” el hecho de que el Ayuntamiento esté ahora “saneado y en buenas manos”, mientras que por el contrario “el PSOE está rindiendo cuentas en los juzgados”, algo que a su juicio es “incontestable”.

Por todo ello, la dirigente popular considera una “burla” que los socialistas critiquen unas medidas que vienen a poner “orden y sentido común en la plantilla municipal y en los sueldos”, y que se aplican después de que el Gobierno anterior “reventara las arcas municipales con sueldos superiores a los 100.000 euros y superando incluso los 122.000, y además dilapidara casi un millón y medio de euros al año de los jerezanos en pagar a 33 compañeros de la ejecutiva socialista”.

Según Lidia Menacho, los socialistas “han querido  verter una opinión para generar confusión en los ciudadanos, pero los jerezanos ya están hastiados de las malas artes y sólo quieren soluciones y transparencia para intentar sacar el Ayuntamiento en la situación en la que estaba anteriormente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN