Ruth Ortiz y José Bretón tendrán que verse las caras en un nuevo juicio, el que resolverá la liquidación de sus bienes gananciales que se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, después de que no hayan llegado a un acuerdo sobre el inventario de los mismos.
Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas la vista oral está prevista para este mes de enero y, en principio, la comparecencia de Bretón se realizará por videoconferencia desde la prisión de Alicante donde se encuentra recluido.
La primera comparecencia ante el secretario del Juzgado para proceder al inventario de los bienes comunes del matrimonio se fijó para el pasado 19 de noviembre pero tuvo que ser suspendida al no contar Bretón ni con abogado ni con procurador para la vista.
Se le dio un plazo de tres días para que lo solicitara y se fijo una nueva comparecencia, ya celebrada, en la que la expareja no ha llegado a un acuerdo sobre este asunto, por tanto, habrá que ser el juez el que determine cómo queda finalmente la liquidación.
Ruth Ortiz y José Bretón están legalmente divorciados desde noviembre de 2012, después de que en abril de ese mismo año ella interpusiera la demanda de divorcio.
La vista del juicio por esta causa se celebró el 19 de octubre de 2012 en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, en la que Ruth Ortiz compareció presencialmente y José Bretón por videoconferencia.
La sentencia se limitó a declarar disuelta la unión matrimonial civil entre ambas personas, adjudicándole a Ruth Ortiz, tal y como ésta había solicitado, el uso del vehículo que ambos tenían en común, sin que se entrara en cuestiones relacionadas con la administración de las posesiones en común, que serán las que ahora dirimida por el juez.
No es éste el único juicio que tienen pendiente Ruth Ortiz y José Bretón ya que se está a la espera de que se fije la fecha para la celebración de la vista en la que él se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de malos tratos psíquicos habituales contra ella.