La Balona vuelve a meter presión a los equipos de la zona alta gracias a un importante triunfo en Almería. Los linenses, que fueron mejores, necesitaron de muchas oportunidades para poder abrir la lata del filial almeriense y llevarse los tres puntos. Solo Sergio Ortiz, a los pocos minutos de su salida al campo, logró marcar.
A pesar de todo, los primeros minutos del encuentro fueron de dominio local, con un Almería B ambicioso, que controló a una Balona que salió a esperar, sin arriesgar en exceso. Apenas hubo ocasiones hasta el gol anulado a Hicham por fuera de juego en el 22'.
A partir de ahí, la Balona reaccionó y se hizo con el dominio del partido. Las ocasiones más claras las tuvieron Hugo Díaz en el 30', aunque en posición de fuera de juego, y Copi, cinco minutos después, que la mandó fuera por poco. El equipo local solo apretó en los últimos minutos del primer acto, pero Hicham, solo, desaprovechó la mejor oportunidad del partido hasta ese momento.
Mucho mejor estuvieron los albinegros en la segunda parte. Chema Mato dio el primer aviso en el minuto 50, ante un Almería B que empezaba a encerrarse ante el acoso linense. Con posesión, pero escaso de ideas arriba, la entrada de Sergio Ortiz arrojó algo de luz a la parte de arriba de los de Rafa Escobar y a la primera que tuvo, a centro de Juampe, enganchó una volea que decidió el duelo. El Amería B, falto de ambición, no dio muestras de tener opciones de empatar el partido e incluso Hugo Díaz (82') pudo sentenciar.
Ficha técnica:
Almería B: Víctor, Marín, Vélez (Sergio Iglesias, 46'), Michel, Paredes, Joaquín, Adri (Selfa, 61'), Nono, Cristóbal (Mario, 75'), Hicham y Dani Romera.
Balona: Mateo, Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Chema Mato, Ismael Chico, Óscar Díaz (Sergio Ortiz, 65'), Copi (Ramiro, 79') y Hugo Díaz (Alberto Merino, 86').
Árbitro: Mariscal Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Joaquín, Michel, Romera y Selfa; y a los visitantes Ismael Chico y Hugo Díaz.
Gol: 0-1 m.76 Sergio Ortiz.