La Diputación entregó ayer otras 50 ayudas a autónomos y cerró una medida que ha creado cerca de 400 puestos de trabajo. “Un ejemplo claro de lo que puede suponer el autoempleo y una iniciativa que nos ha producido una gran satisfacción porque la mayoría de los beneficiarios son jóvenes”. Así valoró ayer el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, una de las medidas que se incluían en el Plan de Empleo de la Corporación provincial y que ayer se culminó después de que, junto a la diputada de Empleo, Ángeles Férriz, entregara las últimas 49 ayudas de 3.000 euros a personas que han iniciado su proyecto autónomo en municipios jienenses de 20.000 habitantes.
Con esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto superior a los 850.000 euros, se han creado en torno a 400 puestos de trabajo, “una cifra importante”, refiriéndose a que ha sido “un empleo que no se va a deslocalizar, que se ha generado en distintos municipios de la provincia y en sectores diversos como la hostelería, los servicios sociales o el comercio”, según explicó Reyes.
El presidente de la Diputación aseguró que se trata de una medida que intentarán “mejorar de cara a 2014”.
Ayer se entregaron 49 resoluciones de ayudas de 3.000 euros cada una a 41 personas que han creado su empresa en 19 municipios de menos de 10.000 habitantes, y a otras ocho radicadas en otros dos municipios de menos de 20.000 habitantes, en este caso Mancha Real y Jódar.