Xx x El preparador vasco tiene previsto comenzar con una particular rueda de cambios para dar entrada a jugadores descansados como Marchena, Baraja, Pablo o Morientes, en lugar de otros futbolistas que arrastran muchos minutos de competición, y algunos otros como Joaquín o Alexis que han empezado la semana con diversas molestias físicas. Emery prepara el bloque para la acumulación de partidos de los próximos dos meses entre Liga, UEFA y Copa del Rey.
El Valencia pretende comenzar esta fase europea con un triunfo que lo sitúe en la parte alta de la clasificación y más después de empezar con una jornada de retraso respecto al resto de equipos del grupo, que comparte junto al Copenhague, Saint Etienne, Rosenborg y Brujas.
El Valencia quiere recuperar la buena sintonía que ha tenido en Mestalla desde que empezó la temporada, a excepción del accidente del sábado ante el Racing (2-4). Emery tiene a tres jugadores apercibidos de sanción como son Albelda, Helguera y Villa, que en caso de ser amonestados no jugarían contra el Rosenborg a domicilio, el próximo 27 de noviembre.