La música de los años ochenta llega a todos los públicos, los de esa generación, los de ahora y los de hace muchos años. Una década próspera musicalmente que mañana recordará la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, que ofrecerá un concierto en el salón de actos del colegio Hermanos Maristas de la capital, a las 20 horas.
Bajo el título 'Aquellos maravillosos 80' el concierto será la presentación oficial de Juan Antonio García Mesas como director de la Asociación Musical Banda Sinfónica 'Ciudad de Jaén'. Quien fuera director de la Banda Municipal de Música, después de tres años de retiro del mundo de la dirección, Juan Antonio García Mesas dirigirá a los músicos, que interpretarán temas de grupos míticos como Beatles y Abba, el rock sinfónico de Supertramp, el Heavy Metal de Deep Purple o a la historia de amor de Danny y Sandy en Grease.
El concierto lo abrirán los más jóvenes de la Asociación Musical, los 26 músicos de entre 8 y 12 años de edad, de la Banda de Iniciación.
A continuación, el concierto de la Banda Sinfónica 'Ciudad de Jaén' alegrará los oídos del público presente. “Es un concierto pensado para un público familiar y en definitiva personas de todas las edades”, ha valorado el director, Juan Antonio García Mesas, que con música de temática “muy alegre” lo que ha pretendido es buscar “la originalidad” del concierto para acercar la música a público de todas las edades. “Con este concierto retomaré mi gran pasión, la dirección musical”, reconoce García Mesas, profesor de Lengua Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y desde septiembre de 2013 director de esta Banda.
Las entradas tienen un coste de 6 euros para público general y de cinco euros para socios y con la recaudación, la Asociación Musical financiará próximas actividades. “La intención es realizar actividades culturales y conciertos de forma trimestral, por lo que este tipo de conciertos nos ayuda a poder programar nuevos actos”, termina el director.