El Ayuntamiento ha concedido a la empresa Cupimar licencia de obras para acometer la rehabilitación del Puente Lavaera, localizado en el Caño del Carrascón, en la Ronda de Estero. El objetivo de la actuación es la consolidación de este viejo puente, ya que presenta un avanzado estado de deterioro.
Las obras de rehabilitación consistirán fundamentalmente en la sustitución de los rollizos de madera por perfiles metálicos, así como el resanado de los muros y perfiles metálicos. Los trabajos que se llevarán a cabo contemplan también el desmontaje completo de los tableros del piso del puente, la retirada de los rollizos de madera deteriorados, la limpieza a presión de los muros, el cegado de los huecos y grietas y la colocación de nuevos tableros de madera laminada, entre otros.
El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha valorado positivamente esta actuación, ya que contribuirá a recuperar y mantener en buen estado este conocido puente, ubicado dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que diariamente es utilizado por muchos isleños para pasar a pie o en bicicleta. “Con esta actuación, subrayó el concejal del PP, además de recuperar este viejo puente se realiza también una apuesta por la mejora del entorno natural”.