La asamblea del movimiento ciudadano 15M correspondiente al barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, ha celebrado este martes un nuevo acto de protesta ante el Parlamento andaluz para rechazar el cierre de la residencia de mayores del barrio. Los manifestantes, en paralelo, han anunciado una acampada junto a la sede institucional del Parlamento andaluz dentro de sus movilizaciones.
El cierre de la residencia de mayores de Montequinto, programado por la Junta de Andalucía dentro de una reorganización de sus servicios que contemplaba la construcción de un nuevo centro que sustituyese al de Montequinto, ha despertado como es sabido un fuerte debate en Dos Hermanas, donde diversos colectivos sociales avisan de que la Administración andaluza insiste en cerrar las instalaciones pese a que no prospera el proyecto de construir un nuevo centro.
Según el 15M, son cerca de 140 las personas mayores afectadas por esta decisión y 245 los trabajadores cuyo futuro es “incierto”, por lo que el colectivo reclama que se anule la citada decisión de cierre. Hoy el colectivo ha celebrado una nueva concentración a las puertas del Parlamento y ha anunciado la instalación de un campamento en este enclave que se mantendrá hasta el viernes.