El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Medios de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, han participado esta mañana en una reunión con los responsables del departamento de Imagen y Desarrollo, que trabajan en un proyecto para promover actuaciones en distintos ámbitos con el objetivo común de mejorar la imagen urbana de Algeciras.
Dicho proyecto involucrará a distintas delegaciones municipales para priorizar y llevar a cabo actuaciones en diferentes espacios urbanos, edificios, y elementos que se encuentran en la vía pública para tratar de mejorar la imagen que se ofrece de la ciudad a los propios ciudadanos y a los que nos visitan. De igual forma pretende coordinar los proyectos que se lleven a cabo desde distintas instancias para tratar de alcanzar una estética más homogénea.
Susana Pérez Custodio opinó que la estética de la ciudad es una asignatura pendiente, y que con este proyecto se pretende acometer actuaciones puntuales tanto en la zona centro como en las barriadas para mejorarla. “Se trata de ir caminando de la mano entre las distintas delegaciones e incluso con otros organismos, como la Cámara de Comercio, con el objetivo de mantener y afianzar ese eslogan de Algeciras capital que nuestro alcalde lleva defendiendo desde hace casi tres años”, manifestó la delegada.
Los participantes quedaron emplazados a otra reunión con la participación de técnicos distintas delegaciones, en la que se explicará la iniciativa, se acordará la metodología de trabajo, y se pondrán sobre la mesa las primeras propuestas de actuación.