La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, dice que la situación económica de la Escuela de Hostelería de Cádiz "es muy grave por culpa de los impagos de la Junta", y reprocha al Gobierno andaluz "que ni siquiera haya resuelto la subvención para el inicio de curso 2013-2014, con lo que no se puede pagar la resolución para la concesión de inicio de curso y se compromete la continuidad de la formación en esta escuela".
En una rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha detallado que "según respuesta parlamentaria de 22 de enero, la Junta reconoce que debe el 25 por ciento de las subvenciones del curso 2011-2012, así como el 25 por ciento del curso 2012-2013, lo que ahonda aún más en la grave situación económica de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que ve peligrar su futuro y su funcionamiento".
La parlamentaria andaluza ha criticado "la deuda que la Escuela de Hostelería ha acumulado con la Seguridad Social por culpa de los impagos de la Junta, que asciende a 209.000 euros", al tiempo que ha exigido a la Junta "que deje de echarle la culpa a los trabajadores, porque aquí la única responsable de toda esta situación es ella, que no paga".
Ruiz-Sillero ha reclamado a la Junta "que se comprometa con la Escuela de Hostelería de Cádiz y pague con carácter inminente los atrasos de 2011-2012 y 2012-2013 y el curso 2013-2014". "La solución es sencilla si la Junta creyera realmente en los parados y estuviera comprometida con ellos", ha aseverado.
Por último, se ha preguntado "qué hace la Junta con el dinero, que sí le llega, y que no va destinado al fin para el que lo recibe, en perjuicio de los desempleados".