El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén se convierte hoy en una ciudad marcada por el amor

Las parejas optan por cenas, degustar tartas con forma de corazón, regalar perfumes y joyas, pero son muchos los que innovan y hacen de un detalle un dulce regalo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo para regalar. -

La capital está enamorada. Cupido ha hecho su trabajo y San Valentín llega a la ciudad para animar a la celebración de un 14 de febrero diferente para cada pareja.

Durante los tres últimos días, los jienenses enamorados se han preocupado por buscar el regalo perfecto. Así lo han confirmado los comerciantes de la ciudad especializados en tartas, joyas, flores y perfumes, pero también son numerosos los comercios que han adornado sus escaparates con motivos alusivos al Día de los Enamorados y han invitado a regalar algo diferente.

Las tartas con motivo de corazón, bien en porciones o para compartir en familia, son un regalo perfecto para endulzar este 14 de febrero. Según Mariola Gutiérrez, de la Casa de las Tartas, hoy se espera la mayor venta porque es “un regalo que funciona”. El gasto no supera los diez euros.

Las tiendas especializadas en gominolas y chocolates aumentan sus ventas en días como hoy. Y detalles de cestas con bombones, piruletas con forma de corazón y sabor a caramelo o chocolate  son los elegidos para sorprender entre los más golosos.

La venta de joyas se dispara. El gasto medio por San Valentín ronda los 50 euros. Ellas no pierden el gusto por recibir un regalo que las embellezca, tales como unos pendientes o colgantes. Es uno de los regalos femeninos con más acierto y así lo confirman los responsables de la joyería Suiza.

Regalar un ramo de flores o una rosa por San Valentín es de lo más tradicional. Preparadas con motivos de corazones, una rosa cuesta 3,5 euros y es un detalle que gusta a las mujeres. Con los ramos de flores, ellos aprovechan para sorprenderlas, bien dándoselo en persona o llevándolos a los puestos de trabajo de sus parejas. Hoy se verá por la ciudad más de  un ramo buscando dueña. Pero hay miles de regalos para celebrar San Valentín y así lo confirman en la herboristería Tisana.

Regalar aceites para hacer masajes a la pareja, tazas con la tetera a juego para degustar infusiones naturales, jabones para darse un baño juntos y velas para disfrutar de una cena romántica son regalos que compartirán hoy otros enamorados. Así lo confirman sus responsables, Ana González y Diana Lucena, que aseguran que San Valentín funciona en ventas y cada vez son más las parejas que optan por este tipo de regalos.

Muchas parejas saldrán hoy  a cenar y cambiarán la rutina por un plan más especial.  El presidente de los hosteleros, Gabriel Archilla, asegura que hay “un buen nivel de reservas por San Valentín”. El Parador de Jaén recibirá a lo largo del fin de semana a más de 300 comensales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN